Fanáticos Adictos a Vivir Así
ford-raptor

nueva Ford Ranger Raptor

Luego de varios meses de rumores, especulaciones y pruebas con unidades camufladas, la hermana menor de la bestial F-150 Raptor salió a la luz: Ford presentó en Tailandia la nueva Ranger Raptor, la versión más radical de la pick up mediana de la marca del óvalo.

Estéticamente se destaca por la parrilla, claramente inspirada en la de la F-150, con el nombre de la marca a lo ancho. El paragolpes fue rediseñado completamente, no solo es más grande sino que también incluye una importante defensa en color aluminio que se extiende hasta el cubre-carter. Además, mejora notablemente el ángulo de ataque (32,5º). Los faros son similares a los que estrenó la Ranger en su actualización para Estados Unidos.

raptor lateral

El kit de carrocería se completa con guardabarros ensanchados, cuyos bordes cuentan también con una protección en plástico negro, estribos, espejos en color grafito y por supuesto, llantas de aleación de 17” con neumáticos todoterreno BF Goodrich en medida 285/70 R17 que remarcan su aguerrido aspecto off road. Además, cuenta con amortiguadores Fox Racing, chasis tipo escalera y eje trasero Watts Link.

Mecánicamente, una sorpresa: en lugar de una versión mejorada del Puma 3.2 o incluso un V6 como se especulaba, la Ranger Raptor cuenta con un motor bi-turbodiesel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 213 CV y 500 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática de la F-150 de 10 velocidades. De la F-150 Raptor también toma su sistema de tracción 4×4 con varios modos de conducción: Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y Low (baja). Por su parte, el despeje al suelo aumentó a 283 mm y con ello también el resto de sus capacidades fuera del camino, con un ángulo de salida de 24º y ventral de 24º. Además, incorpora frenos a disco en el tren trasero.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed