Fanáticos Adictos a Vivir Así
nuevo-fiat-cronos

Fiat Cronos en Argentina

Córdoba- El Cronos cierra el cuarteto de nuevos modelos de Fiat en la región que años atrás inició el Mobi, siguió con la Toro y más recientemente continuó con el Argo y ahora su derivado sedán, que a su vez marca un nuevo ciclo industrial de la firma italiana en nuestro país al haberse renovado completamente la planta de Ferreyra para su producción.

Para celebrar su lanzamiento oficial y la importancia que tiene este producto para la marca, FCA Automobiles Argentina organizó un multitudinario evento en Córdoba, que incluyó su presentación industrial -acto que contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri, directivos mundiales de la compañía y autoridades locales-, más un workshop donde se mostraron en detalle sus características junto con una fiesta que enalteció su condición de vehículo nacional. Las actividades continuarán hoy con un test drive y una jornada de entrevistas.

Con la combinación entre un diseño atractivo, gran espacio interior y capacidad de baúl -de los más amplios de la categoría-, más un equipamiento muy completo, motorizaciones confiables y eficaces y buen posicionamento de precios, las aspiraciones para el Cronos son ambiciosas: según indicaron directivos de Fiat, el objetivo es comercializar 18.700 unidades este año, alcanzando una participación del 17,2% y pasando a liderar su segmento, en el que debe enfrentar al Chevrolet Prisma, Ford Fiesta sedán, Toyota Etios sedán, Renault Logan y más adelante al Volkswagen Virtus, pero confían en que su berlina tiene todas las condiciones para ser líder.

 

cronos-atras

El Cronos no es simplemente la versión sedán del Argo, desde Fiat remarcan una y otra vez este concepto -que, como veremos más adelante, también tiene sustento técnico- es más bien, un derivado del hatchback. Esta característica se ve reflejada mucho más claramente en su diseño: a decir verdad, con el Argo sólo comparte los faros, las puertas delanteras y el tablero. De ahí en más, tiene su propio estilo.

En el frente, además de una parrilla específica, con marco negro y una barra cromada que le da un aspecto más refinado y elegante, se destacan el paragolpes -completamente rediseñado resepcto al hatch-, con líneas más marcadas, los faros antiniebla ubicados en una posición superior y un listón cromado que acentúa esos trazos más afilados de la trompa. También el capot cuenta con dos nervaduras muy marcadas, dotándo al Cronos de una figura con más carácter y deportividad.

De perfil también se notan los trazos bien marcados, como la línea que recorre todo el lateral y le aporta mayor dinamismo y una aspecto 3D, junto con los guardabarros y la parte baja de las puertas muy bien delimitada. El agregado del tercer volumen se integra perfectamente al conjunto y según sus diseñadores, buscaron darle un estilo fastback, con una caída del techo suave que finaliza en una suerte de spoiler que dibuja la tapa del baúl. Las llantas de aleación, de 15 a 17 pulgadas junto con varios apliques cromados (que pueden incorporarse como kit Mopar) lo hacen ver muy elegante y recuerda, en ciertos detalles al nuevo Tipo.

La parte trasera está muy bien lograda y mantiene esa mezcla entre la elegancia y distinción italiana con una pizca de su deportividad. Las líneas laterales -que Fiat denomina Warm Up- convergen en los faros de formato triangular, con luces de Led que se extienden hasta el portapatentes e identifican claramente al Cronos del resto de los vehículos de su segmento. El paragolpes, con una amplia zona en color negro -que contiene a los faros antiniebla traseros- termina redondeando la estética muy agradable y lograda del Cronos.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed